En la actualidad, ha aumentado el uso de aparatos inteligentes para facilitar nuestra vida diaria. Todo el mundo quiere tener la última tecnología para hacer sus rutinas más cómodas y, en respuesta a esta tendencia, las empresas desarrollan y lanzan constantemente nuevos dispositivos inteligentes para satisfacer la demanda. Desde relojes y pulseras de actividad física hasta electrodomésticos de cocina y sistemas de seguridad doméstica, ésta es una época de increíble innovación mecánica y tecnológica. En este artículo, compartiremos algunos de los mejores gadgets inteligentes del mercado, además de desvelar algunas de las últimas innovaciones.
Relojes inteligentes
Los relojes inteligentes son uno de los dispositivos inteligentes más populares del mercado, y ofrecen una gran variedad de funciones según el modelo. Un ejemplo de reloj inteligente es el Apple Watch. Este increíble accesorio puede actuar como pulsera de actividad, controlar tu ritmo cardiaco e incluso almacenar la información de tu tarjeta de crédito para utilizarla con Apple Pay. Algunas de las alternativas al Apple Watch son el Galaxy Watch de Samsung y los modelos Fénix de Garmin.
Asistentes domésticos
Otro tipo de dispositivos inteligentes que se han ido popularizando son los altavoces inteligentes. Estos dispositivos, como el Amazon Echo y el Google Home, te permiten controlar otros dispositivos inteligentes, como tus luces, termostato e incluso tu sistema de seguridad, sólo con la voz. Estos asistentes también pueden entretenerte, ya que pueden reproducir música, leer tus correos electrónicos e incluso contarte chistes.
Gadgets Inteligentes de Cocina
Para los que aman la cocina, no faltan gadgets de cocina inteligentes disponibles en el mercado. Un ejemplo es el Anova Precision Cooker. Se trata de un cucharón de cristal que te permite cocinar la comida a la perfección. Puedes controlarlo mediante su aplicación, que te permite seleccionar la temperatura y el tiempo en que quieres que se cocine la comida, e incluso puede conectarse a tu teléfono para enviarte avisos de cocción. Otro gadget de cocina inteligente popular es el Instant Pot. Este aparato multifunción te permite cocinar cualquier cosa, desde verduras hasta postres, con sus funciones de ollas múltiples y ollas lentas.
Dispositivos inteligentes para el hogar
Por último, otra categoría importante de gadgets inteligentes son los dispositivos inteligentes para el hogar. Estas máquinas pueden hacer que tu casa sea más segura y confortable. Un ejemplo de dispositivo doméstico inteligente es la Cerradura Inteligente August Pro, que te permite abrir y cerrar las puertas de tu casa con el teléfono, así como conceder acceso a personas concretas. Otro ejemplo es el Termostato Inteligente Nest Learning, que te permite controlar la temperatura de tu casa desde cualquier lugar utilizando el teléfono. Y, para mayor seguridad, puedes utilizar el Videoportero Ring. Este videoportero inalámbrico te permite ver quién está en la puerta de tu casa y hablar con él, aunque no estés en casa.
Las últimas innovaciones
A medida que las empresas siguen innovando y desarrollando gadgets inteligentes, la oferta de la última tecnología no deja de crecer. Una gran innovación a tener en cuenta son los frigoríficos inteligentes, equipados con cámaras, pantallas táctiles y funciones controladas por voz. Estos frigoríficos pueden ayudarte a recordar lo que tienes que comprar, hacer un seguimiento de las fechas de caducidad e incluso ayudarte a crear listas de la compra. También existen dispositivos de salud inteligentes, como el Omron HeartGuide, un reloj inteligente que puede controlar tu presión arterial y hacer un seguimiento de tu actividad y sueño.
Con su capacidad para mejorar nuestras vidas de formas que nunca hubiéramos pensado posibles, el futuro de los gadgets inteligentes parece muy brillante. Desde relojes inteligentes y asistentes para el hogar hasta gadgets de cocina inteligentes y dispositivos para el hogar inteligentes, estos dispositivos están mejorando a un ritmo extraordinario. Así que, si estás preparado/a para abrazar el futuro de la tecnología, no hay mejor momento para empezar que ahora.